martes, 1 de junio de 2010

Un artista

Los que seguís este rinconcito de manías y demás tonterías varias ya sabéis que de tanto en tanto me da por poner un poquito de pintura, algunas cosas que conozco y otras que voy descubriendo. Por lo general me fascina ese tipo de pintura que, manifestándose como tal, intenta ese acercamiento a la realidad casi de un modo fotográfico, ese guiño al ojo humano en la captura del momento. La transformación simulada del momento pictórico, pausado, contemplativo, en instante fugaz. Traigo una breve muestra de un artista, en mi opinión, fantástico: David Casals. Si os interesara lo que vais a ver, podéis visitar su WEB en la que encontraréis una muestra más amplia de sus trabajos. A regalarse la vista.






11 comentarios:

Lakacerola dijo...

Muy buenas. Como tu dices son "casi" fotografías. Un abrazo.

Nieves dijo...

Realmente parecen fotos. Lo mismo la base es una foto y pinta sobre esa base, lo mismo estoy diciendo una barbaridad. Besos.

Torcuato dijo...

Impresionante. Para mi esto roza lo imposible. Que maravilla. Gracias por el aporte Enric.

SIL dijo...

Repito el impacto de los anteriores comentarios...
Es increíble el talento del artista, para lograr estos trasuntos de fotos.
La del Hotel intimida...

Una perla el dato.

Abrazo inmenso.

SIL

B.B. dijo...

Son pinturas? Que envidia.

Dr. Krapp dijo...

Fascinante aunque el hiperrealismo lo que en realidad es poner en cuestión la realidad.

panterablanca dijo...

Parecen fotos, pero al mismo tiempo se nota que no lo son. Y creo que ésa es la gracia. Unas pinturas muy buenas.
Besos selváticos.

Tesa dijo...

Pero esto es fotografía digital ...retocada ¿no?

Novicia Dalila dijo...

Me encantan las pinturas y las esculturas hiperrealistas. Son alucinantes. Es cierto que dejan traspasar poco o nada de la personalidad del autor, pero lo compensa lo que me impresionan.
Una pasada, Enric. Gracias por compartirlo.

Un beso fuerte

Enebea dijo...

De fet, perquè he llegit el text, que si no... hagués jurat que eren fotografies.

Enric Pérez dijo...

Son todas fantásticas. Me he puesto la del prado verde y la casita en el escritorio del ordenador. Gracias a todas y todos por pasar. Sois estupendos.