viernes, 18 de junio de 2010

El Guateque

Los viernes comedia: The Party (1968). Ésta es la fiesta a la que todos nos gustaría acudir: hay diversión, comedia y bebida y un encantador personaje lleno de buena voluntad e intenciones, cosa que demuestra que en ocasiones la buena voluntad o las buenas intenciones son más peligrosas que un terremoto. Dirigida por Blake Edwards, supuso una nueva colaboración con el inolvidable Peter Sellers, conocido por su papel de Inspector Clouseau en La Pantera Rosa. El argumento: un actor hindú (Sellers), que sólo ha conseguido papeles de extra en Hollywood, tiene la rara habilidad de provocar pequeños y/o grandes desastres a su paso. El último ha sido volar por los aires el decorado de una película antes de la única toma que se podía hacer de él. Es despedido fulminantemente pero el destino hace que sea invitado por error a la fiesta que el productor de la mencionada película da en su mansión. A partir de la llegada de Sellers a la fiesta va desencadenando un pequeño reguero de situaciones disparatadas que van desarrollándose “in crescendo” hasta conseguir el caos total con todos los invitados en remojo, montañas de espuma, un elefante, colapsos nerviosos y muchísimas más situaciones desternillantes. Todo el humor es muy visual y hay pocos diálogos que lo respalden, la mayoría de las situaciones están basadas en la enorme bis cómica de Sellers, inconmensurable en sus gestos, en sus expresiones de sorpresa o en su ingenuidad para enfrentarse a los hechos que él mismo va desencadenando hasta convertirle en la imprevisible alma de la fiesta. Una película a todas luces recomendable, que nadie debería perderse. Una joya del humor inteligente como las que ya no se hacen. Traigo unas pocas situaciones de muestra.

El trailer



La risa



Empieza la cena



¡Cómo está el servicio!



Sigan a ese zapato



ESTAIS INVITADOS

7 comentarios:

Tesa dijo...

¿Es en ésta que trinchan un pollo y sale disparado a la diadema de una señora??

No me gusta Sellers.
Además he visto la peli de su biografía y era un tipo bastante peculiar ...en plan pirado desagradable.

Enebea dijo...

He vist dues o tres vegades aquesta peli, i m'ha fet riure cada cop.

Pel que diu la Tesa, acostumo a no llegir les biografies de gent que m'agrada, perquè normalment deixen de caure'm bé... (és clar, som humans).

Torcuato dijo...

Es muy buena. Lo que ocurre es que la habré visto unas diez veces y ya no es lo mismo, pero si alguien la ve por vez primera y no le cuenta nadie de que va, flipará.

Un abrazo Enric

SIL dijo...

Nunca he podido separar a Sellers de su papel en La Pantera Rosa.
Cosas que me pasan cuando los personajes abducen a los actores.

No conocía ésta.
Muy buen montaje el suyo, Enric.

besos mil

SIL

Novicia Dalila dijo...

No la he visto esta. O no la recuerdo, que tb podría ser...
En cualquier caso, no me gusta Peter Sellers. Me parece que siempre le falta algo o que sea el personaje que sea el que le toque, él siempre hace el mismo....

Un beso Enric. Molt fort.

Lakacerola dijo...

La película es desternillante a pesar de que Peter Sellers no es de mi agrado.
Besos.

panterablanca dijo...

Buuufff, cómo me cuesta poder dejar un comentario en tu casa. Por eso, ahora que he conseguido ¡por fin! llegar hasta aquí (el pc va lentísimo), aprovecho y te digo que me pareció muy bueno el chiste de la vieja ;-DDD
Esta peli no sé si la he visto, pero sí que es divertida, sí, jajajajajaja!!!
Voy a ver si comento arriba, y si no, que tengas una feliz verbena :-)
Besos selváticos.