viernes, 10 de septiembre de 2010

Sólo hay una portada pero...

Como dicen en la revista El Jueves “Sólo hay una portada pero teníamos más”. Ahí van:
Ser o no ser.
Por la naturaleza de mi trabajo, al cabo del día pasan por mis manos diferente tipo de documentos. Hoy me han caído seis decretos comunicando las respectivas defunciones de seis personas que se encontraban en centros asistenciales que el organismo público para el cual trabajo posee. En cada decreto se detallan las escasas pertenencias de valor que quedarán custodiadas hasta su entrega a los herederos pertinentes. Al final, nos quedamos reducidos a eso, a una escueta relación de documentos, una cartilla en el banco con cuatro cuartos y unas pocas monedas en el cajón de la mesilla de noche. Sic transit gloria mundi.
Por si no había problemas…
Ha querido la casualidad que el reverendo ultraultra estadounidense que se disponía a quemar el Alcorán en su barbacoa de los domingos coincida en nombre y apellido con un personaje trasgresor que, sin duda, se debe estar partiendo la caja ante este espectáculo digno de una de sus películas. Me estoy refiriendo al gran Terry Jones del grupo Monty Python, director de “El caballero de la mesa cuadrada”, “La vida de Brian” o “El sentido de la vida”. Me imagino a los Monty reunidos planificando su próximo film y Terry Jones proponiendo “haremos una escena quemando todos el Alcorán” y Michael Palin diciendo “¿Y para qué queremos quemar el nuevo yate de la reina?”. Ahora el reverendo Jones, con ese dominio innato del tempo del espectáculo que poseen los norteamericanos, ha aplazado la chamusquina mientras se aclara si los promotores de la mezquita de la Zona Cero se retiran, se retractan o se retratan. Y el resto del mundo tomándoselo todo en serio. O tempora, o mores!
La penúltima de O’Leary.
El inefable Michael O’Leary, director de Ryanair, ha anunciado que piensa pedir a las autoridades competentes que dejen volar a sus aviones sin copilotos, jajajajajajajajajaja. La verdad es que si este hombre no existiera habría que inventarlo. Después de proponer que parte de los pasajeros viajara de pie o que hubiera que pagar por ir al lavabo, no lo tenía fácil para superarse. Y, sin embargo, lo ha conseguido. Aunque no ha llegado a la genialidad de la película “Aterriza como puedas”, en la que el piloto automático era un muñeco hinchable que la azafata hinchaba soplando por el pitorro que estaba en….
¡Se busca!
Japón no encuentra a 230.000 ancianos. Se ve que los dejó a un lado, se dio la vuelta un momento y, cuando quiso darse cuenta, ya no estaban ahí. Es lo que pasa con el ajetreo y las prisas de la vida moderna. Ahora ¡A ver cómo los encuentran! Porque ya se sabe que los ancianos japoneses son pequeñitos, hacen poco bulto y caben en cualquier rincón. Además, con un puñadito de arroz y algo de tofu ya pasan. Lo más preocupante del caso es que este hecho produzca actitudes imitativas en el resto del mundo, siempre hay gente dispuesta a la notoriedad. Aquí en España, por ejemplo, estamos a punto de perder a cinco millones de parados. Dentro de nada ya ni nos acordaremos de ellos.

BUEN FIN DE SEMANA.

11 comentarios:

Libussa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Libussa dijo...

¡Marrrchando una de sarcasmo para hoy!
A ti sí que habría que inventarte si no existieras, jodío.

(Pero no me puedo creer que no tengas nada, pero nada de nada que decir al respecto del inefable premio Príncipe de Asturias de los Deportes a ésa, vuestra/de ellos selección. ¡Queda pendiente!)

Que tengas buen finde. Petons, petons i més petons.

Go, go, go...

Jesslo dijo...

Hola Enric,

Menos mal que son "de portada" y no "portazos" ;))

Veamos;

Ser o no Ser; En ese caso sería fuimos y ya está ;)

Por si no había problemas... Mmmm y más mmmm

La penúltima de O’Leary; Y todo por reducir costos, raya en la inmoralidad.

¡Se busca! ¿Y dónde se supone que se metió tanta gente? no es por ser mal pensada, pero al ser ancianos imagino que cobraban pensión y quizá hasta votaban. De nuevo mmm,

Jaja

Buen fin de semana.

PD: Sólo por curiosidad ¿Qué significa petons?

Novicia Dalila dijo...

Pues oye, yo lo de la hoguera alimentada por coranes no lo veía tan negativo... ¡¡Y lo que se iban a promocionar las fallas al otro lado del charco???¡¡¡
Si es queeeeeeeee, así como no va a ir la industria turística pabajo....

Un beso y buen finde, Enric.

Dr.Krapp dijo...

Interesante miscelánez
Maldita la gracia que le haría a Terry Jones recibir una amenaza de Al Quaeda por equivocación.
Los japos son especialistas en perder personas hay que recordar los soldados que quedaron aislados en las islas tras la Segunda Guerra Mundial y aparecieron tantos años después. ¿Serán éstos ancianos parte de aquel contingente?

panterablanca dijo...

Eso digo yo, ¿para qué tanta lucha y tanta ambición si al final de todo cuando nos morimos sólo somos pasado y nada más?
Ese tal Terry Jones (el reverendo) merecería que le quemaran a él en la hoguera, como si no hubiera suficiente leña en la barbacoa, ya...
Y este O’Leary, al final va a anunciar que suprimen también las alas de los aviones para rebajar costos. Siejque...
Lo de los japoneses es que son tan bajitos, que los confunden con niños a estos ancianos. Ahora bien, los cinco millones de parados ya va a ser más difícil que los confundan con niños, porque ya se sabe que los niños no paran nunca :-)
Besos selváticos.

SIL dijo...

Imperdible el post de hoy...
Lo de los viejitos japoneses extraviados me mató de risa...
Está bien que son chiquitos, pero, perder 230 !!!!!!!!!!!!!

:DDDDDDD

Besos mil

SIL

SIL dijo...

230.000 -hablemos bien :)

Lakacerola dijo...

Muy buenas noticias todas, y la de que estamos a punto de perder 5 mill.de parados, verdad verdadera...ya verás como España deja de ser el país que más parados tiene, por arte de birli birloque...me río (por no llorar) de la que van a montar ahora con las listas de parados. Y tendrán la poca vergüenza de decir que han creado empleo.
Un abrazo.

Tesa dijo...

No sé porqué pensaba que había comentado en este post antes del finde.
Estoy fatal de la olla.
:(

Enric Pérez dijo...

Libussa
Pues la verdad, debe de ser porque a mí no me gusta el fútbol y lo del Mundial me la trajo al fresco. Sólo me interesó el beso de Iker a Sara, pero es que ya se sabe que soy un romántico.

Petonets.

Jesslo
Petons significa besos. Has acertado plenamente en lo de la pensión que cobraban los ancianos. Por eso los buscan, que si no, ahí se iban a pudrir.

Petons.

Novicia
¡Ay Novi Novi! ¡Que se te ve la vena preconciliar! Para que se promocionaran las fallas, el que se tenía que haber quemado es el reverendo Jones.

Besos.

Dr.Krapp
Si en los 90 perdieron una década, pues fíjate tú.

Saludo.

panterablanca
Reíros del O’Leary pero ya habéis visto los asientos nuevos que ha diseñado una empresa para los aviones. Serán como ir a caballito, jajajajajajajaja

Besos.

Sil
Como a los japoneses siempre les dio por la miniaturización…..caben en cualquier parte ;D

Mil besos, Sil.

Laka
ZP la primera en la frente: el que se esté formando ya no será parado. La siguiente será que el que lleve mucho en paro ya no estará parado, sino estacionado directamente.

Beso.

Tesa
Tú tienes dispensa y lo que quieras ;D

Besos, Tesa.