miércoles, 1 de diciembre de 2010

¡Que llegan!

Ayer miércoles por la tarde, día 30 de noviembre, vi en la puerta de unos grandes almacenes el primer PAPA NOEL de la temporada. Iba con su típico traje rojo con los espectaculares vivos en blanco y su gorrito a juego. Paseaba cansinamente de un lado a otro de la gran puerta acristalada agitando con desgana la campanilla. No oí que lanzara sus peculiares ¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! pero pensé que quizá era pronto y se estaba reservando, aún queda mucha temporada. Los pocos que por allí pasábamos, embutidos en nuestros abrigos para protegernos del gélido aire de la tarde, debimos poner la misma cara de extrañeza ante el peculiar espectáculo, pero ya se sabe que el calendario manda. La Navidad llega, amiguitas y amiguitos, porque tiene que llegar y más en un año como el que se acaba, que sólo faltaría que no tuviera Navidad para rematar al personal. Pase que se reduzcan los sueldos, que se limiten las pensiones de jubilación, que se eliminen prestaciones sociales, pero ojito con tocar la Navidad ¡Hasta ahí podríamos llegar! Así que preparémonos para disfrutar de la mejor Navidad de nuestra vida, de la mejor Navidad de todos los tiempos. Enero de 2011 no existe, ni el 2011 entero tampoco. De hecho, no existe nada que no sea la Navidad en la que estamos a punto de adentrarnos, en la que estamos ya, porque nada puede existir, nada debe existir, que rompa el encanto, la ilusión de que aún podemos. Amémonos, pues, los unos a los otros, amémonos con fruición, amémonos con ahínco, con desesperación. ¡Let’s do it like they do on The Discovery Chanel!



7 comentarios:

Tesa dijo...

Vamos a disfrutar la Navidad. Vamos a hacer regalos, en la medida, a nuestros niños, vamos a admirar las luces y escuchar los machacones villancicos.
Necesitamos la Navidad, el fútbol y ¡hasta Gran Hermano!
Nos hace falta el opio este año.
¿Cómo vivir estos tiempos, solamente, con la realidad?

SIL dijo...

Qué certero, mi buen amigo.
La Navidad, como tantas otras fiestecillas comerciales, ha sido inventada para que los pueblos se olviden un rato de sus penurias.

Apurad
que aquí os espero si queréis venir
pues cae la noche y ya se van
nuestras miserias a dormir.
Vamos subiendo la cuesta
que arriba mi calle
se vistió de fiesta...

Mil besos ,

SIL

Dr.Krapp dijo...

Y no descartes que esa pandilla de tramposos, después de lo de wikileaks habría que llamarlos más bien títeres, aprovechen la oportunidad para meternos doblada otra de las suyas. Hoy mismo nos va a caer otro palo de los gordos.

Novicia Dalila dijo...

Yo por mí pasaría de puntillas por encima de este mes para aterrizar directamente el día 5 de enero por la noche para preparar los reyes magos, que ese día sí que me gusta muchísimo.
Está todo muy mal y hay un ambiente muy triste en todas partes, y si ya de por sí estas fechas son tristes o predisponen más a la tristeza... no sé, yo por mi me dormía 1 mes seguido.

Un beso, Enric

Lakacerola dijo...

Pegadiza canción, me gusta. Las navidades este año, light, muy light.
Besos.

panterablanca dijo...

Eso, amémonos unos encima de los otros :-DD
Besos felinos.

Gemma dijo...

Jo Panter...que yo estoy abajo del tó, ten piedad y amémonos de lado :D

Pues a mí me gusta la Navidad Enric, no lo puedo evitar, y me seguirá gustando mientras tenga memoria familiar y amical.

Lo del consumismo ya es otra historia.

Un besote.

Por cierto, hay un nuevo programa para el post de abajo después del 5-0 :D todavía me lo estoy pensando pero no es lo mismo atender al marido después de un 5-0 que de un 0-5, ves? no es lo mismo.