martes, 26 de octubre de 2010

Al vote

El próximo 28 de noviembre se celebran, como es sabido, elecciones al Parlament de Catalunya, elecciones en las que los ciudadanos catalanes elegiremos a nuestros genuflexos representantes. Es curiosa la manera en como se manifiesta actualmente nuestra democracia (hablo de la nuestra aunque sospecho que la de otros no es muy diferente). Podemos elegir libremente a nuestros representantes no para que nos gobiernen según nuestra opinión sino para que apliquen las opiniones de los que realmente gobiernan. Por eso, como sería realmente muy complicado que todos nos arrodilláramos en muestra de nuestra sumisión al claro poder real (ya no se molesta ni en estar en la sombra), elegimos a unos representantes para que lo hagan por nosotros. Como siempre llueve sobre mojado, nuestros representantes catalanes ni siquiera podrán genuflexionarse frente a la luz que nos oscurece, sino que deberán hacerlo frente a otros representantes (los del reino) que a modo vicarial (pero descafeinado) se encargan de repartir los jarros de agua fría. No me extraña pues que la desafección ciudadana respecto de la política crezca como la espuma cervecera bien tirada.
Para contrarrestar el marasmo descrito, florecen “com bolets” los outsiders, gente facinerosa pero simpática que busca sus 5 minutos de fama. Ya no son 15 como decía Andy Warhol, hasta a esto han llegado también los recortes. Entre los penúltimos en aparecer a nivel autonómico, que no local pues cuentan con representación en el ayuntamiento de Reus, se encuentra la CORI (Coordinadora Reusenca Independent) y su recientísimo fichaje, la artista tonadillera transexual proxeneta Carmen de Mairena, que irá de número dos por la circunscripción de Barcelona. Entre las propuestas más destacadas del programa electoral de la CORI se pueden citar la instalación de un polígrafo en el Parlament de Catalunya para fomentar la transparencia, que los diputados puedan acudir desnudos a las sesiones al menos una vez al año y la legalización de la marihuana. Pero sin duda la propuesta estrella de la formación es la creación de follódromos públicos, espacios situados en todos los barrios, en los que la población pueda hacer el amor lúdicamente. Imaginación no les falta a estos ciudadanos. De hecho, y dependiendo de con qué gaita se levanten los votantes el próximo 28 de noviembre, podemos estar a las puertas de una de las legislaturas más canallas y esperpénticas que imaginarse puedan. Lástima que Scissor Sisters han cancelado la gira porque la fiesta habría sido de órdago.

9 comentarios:

Dr.Krapp dijo...

No salen elegidos pero reducen al absurdo las propuestas de los partidos serios dejándola en su verdadera dimensión. En la Europa de los 60 algunos de estos extraños grupos propusieron cosas que entonces parecían peregrinas y hoy están integradas en el paisaje social. Un ejemplo: la legalización del matrimonio homosexual.

SIL dijo...

Nuestra democracia, Enric.
La de todos, la de todo el mundo.

Un circo romano, con guión y todo.
Autoritarismo solapado, carnaval y mentiras- UN CIRCO :)

Besos mil

SIL

India Ning dijo...

Sus votos sacarán, seguro, y lo más triste no es que la gente acabe decidiendo dar un voto a un programa tan -como tú dices- esperpéntico, lo peor es que para llegar a ello debe haberse dado un descontento tal, un hartazgo de tal calibre, un aburrimiento tan soberano de la clase política y sus trapicheos, que optan por tomarse a pitorreo algo tan serio como a quién dan el poder y la administración de nuestros bienes conjuntos.
El panorama -en casi todos los niveles- es desolador; no quisiera ser pesimista, pero me temo que la única manera de resolver el caos es tocando realmente el fondo del pozo, y esperar que en la emersión, las cosas vuelvan a adquirir algo de cordura, sensatez y respeto.

Saludos.

Lakacerola dijo...

Está la política de p... pena!!!
Te juro que si se presentan los Scissor Sister les voto a ellos...total ya puestos.
Un abrazo.

Enric Pérez dijo...

Dr.Krapp
El adjetivo "serios" junto al nombre "partidos" me crea un desasosiego extraño.

Sil
¡Acabáramos! Eso explicaría mi abersión inconsciente hacia el circo ;)

Besitos mil, Sil.

India
Me parece que si tocamos fondo no nos levantamos.
Gracias por la visita.

Laka
Mejor ritmo y más vistoso lo son un rato.

Novicia Dalila dijo...

A mí me da vergüenza todo eso.... Hasta en la época de la Ciccolina aquella había un cierto glamour....
A frikis no nos gana nadie como pongamos todo nuestro empeño.

Un beso Enric.

Enric Pérez dijo...

Novi
Y sin ponerlo. Debemos ser el país con más frikis por km cuadrado, jajaja.

Un besote, Novi.

panterablanca dijo...

¿Y esto de los follódromos lo pondrán sólo en los barrios de las ciudades o también en los pueblos? En fin, que no me gusta el PSOE, ni el PP, ni CIU, y de los otros... buuufff... creo que tampoco ninguno. Está complicada la cosa.
Besos felinos.

Enric Pérez dijo...

Panterablanca
Jajajajajaja, los pueblos ya tiene el pajar