viernes, 9 de julio de 2010

Anestesia

¡¡Qué Calor!! Algunos ya sabéis de mi predilección por el invierno y el fresquito. Incluso diré que puedo agradecer esa primavera agradable o un otoño suave. Pero en cuanto el verano asoma sus garras yo entro en “stand by” o ahorro de energía. Es por ello que esta semana he estado más preocupado por esconderme entre las sombras que otra cosa. De todas formas, el panorama sigue siendo desolador. Lo prueba el hecho de que el personaje del momento, que acapara portadas en la prensa y prime time televisivo, es un pulpo (y luego dicen que los alemanes no tienen sentido del humor). Mientras, la “roja” sigue ganando y la población se sigue anestesiando. Mucho me temo que este domingo son capaces de ganar y este país ya no despertará a la realidad nunca más. Yo, que siempre he pensado la poca gracia que tiene ver a 22 millonarios en pantalón corto corriendo detrás de una pelota, estoy viviendo una de mis peores pesadillas. Ahora es cuando so oirán las voces de “amargado”, “aguafiestas”, “separatista”. Incluso “catalán”, que es lo peor que le pueden decir a uno en estos momentos. Aquí en Barcelona también tenemos una final, pero es el sábado. Se trata de la traca final y gran fin de fiesta (antes de que la mayoría se vaya de vacaciones) de las dos semanas de llanto y quebranto después de la sentencia sobre el Estatut. No pienso ir por varias razones. Una de las más importantes es que empieza a las 18:00 horas y todavía hace mucho calor. Otra sería que para demostrar cabreo no hace falta montar estos espectáculos. Es de sit-com televisiva el papelito del Presidente Montilla poniéndose estupendo porque él quiere ir detrás de una senyera bien grande y no detrás del lema de la manifestación que convoca Omnium Cultural, que a los del PSC la palabra Omnium ya les debe dar mucho miedo. De todas formas, no deja de ser todo muy anestésico también. Después del gran paripé que se montará, lo rematará la “roja” el domingo y el lunes a otra cosa mariposa. Lo mejor es buscarse un buen árbol, como el de la foto que he hecho, que lo tengo cerca de casa, y tumbarse a la bartola, que según definición del diccionario de la RAE sería…

a la bartola.

1. loc. adv. coloq. Descuidando o abandonando el trabajo u otra actividad. Echarse, tumbarse a la bartola.

2. loc. adv. coloq. Despreocupándose, quedando libre de toda inquietud o preocupación.

Un poco de música tampoco vendría mal.














Clicad en la imagen, que éste no lo dejan insertar pero vale la pena.

Los viernes comedia se va de vacaciones hasta septiembre que volverá renovado.

FELIZ FIN DE SEMANA

11 comentarios:

eltauromquico dijo...

A mi me encanta el verano, pero prefiero el invierno y es porque los surcitos (viento frio) mata a los mosquitos. En cambio en verano la humedad y el calor hace que aparezcan estos bichitos encantadores que te dejan ronchas por todo el cuerpo y uno se pasa rascandose todo el tiempo.

Bartolina es un nombre común por aca.


un abrazo

panterablanca dijo...

Pues a mí me pasa al contrario que a ti, el invierno me paraliza, en cambio el verano me da vida.
Por cierto, te has escondido entre las sombras, pero no de la jungla, precisamente, jujujujuju!!! Perdón por el chiste fácil :-)
Y tienes razón, a las seis es muy pronto. Yo creo que estaría mucho mejor las ocho de la tarde, y al acabar la manifestación te vas a cenar por ahí o a tomar una copa (o pa casa si es que tienes los bolsillos vacíos).
Con lo del futbol tienes razón, a mi modo de ver. Lo bueno del caso es que en algunos sectores del resto de España cada vez que nos quejamos por lo del Estatut, nos sueltan lo de que a la gente lo que de verdad le importa es llegar a final de mes, la crisis, y todo eso (que evidentemente, esto importa a la fuerza, pero vamos que lo del Estatut, moco de pavo tampoco es), y a mí me parece que lo que de verdad le importa al más común de los españolitos es que "la roja" gane el domingo. Entonces, todos seremos campeones del mundo y todos cobraremos las primas que cobrarán los jugadores si ganan, ¡ja!... país...
Besos selváticos y cuídate del calor.

Dr.Krapp dijo...

Enric, el fútbol es de las poquitas cosas que en esta sociedad sirven para unir a la gente independientemente de su condición política, social, territorial y cultural. ¿Anestesía? ¿Sí, por que no? Necesitamos anestesiarnos para evadirnos de dolor que genera la realidad ordinaria. Te podría contestar como contestaba aquel escritor de novela policíaca al que un periodista le acusaba de hacer literatura de evasión. Decía que todo preso tiene derecho a la evasión y él como escritor, tenía los medios para conseguirlo.
En La saga fuga de JB de Torrente Ballester, Castroforte de Baralla levitaba cuando sus habitantes se sentian felices y fortalecidos, no es malo que este país tan puteado se siente unido en algo aunque sea por culpa de los triunfos de una selección. Por lo menos ahí los politiqueos territoriales no tienen cabida. Para mi el fútbol es el más bello deporte y solo le pido a la gente que no le gusta que haga el esfuerzo de valorarlo por lo que es y no por el envoltorio con el que nos lo presentan.

SIL dijo...

Me gusta el verano y el fútbol...
Siempre fue así, no quiero cambiar a esta altura de mi vida.

Besos miles.

Hasta siempre, Enric.

SIL

Lakacerola dijo...

El pulpo Paul y mi carpa Clotilde.
Un abrazo.

Tesa dijo...

Ay ...a ver si en septiembre volvemos todos renovados ...que falta nos hace.

Creo que yo no me voy a mover del ventilador hasta entonces.

Besos.

B.B. dijo...

No te hagas mala sangre.

Enric Pérez dijo...

tauromquico
¡No me hables de la conjunción diabólica entre calor y humedad! Dry, mucho Dry y si es Martini, mucho mejor.
Un saludo.

panterablanca
Jajajaja, la jungla me pillaba lejos, yo soy más de parque urbano. Ahora que ya somos “champiñones” todo nos será dado, lo malo será por donde :•(
Besos a la sombra.

Dr.Krapp
Aún estando de acuerdo contigo, disiento de la mayor: el fútbol no sirve para unir, sólo hay que ver las bofetadas que suele haber cada domingo entre diferentes aficiones.

Sil
Respeto todos los gustos, faltaría más. ¿Por qué me dices hasta siempre? ¿No irás a marcharte “a la francesa”?
Muuuuuuuchos besos.

Laka
¿Tu carpa también ha predicho los triunfos futboleros? ¡¡Cómo está el reino animal!! ¡¡Por Dió!!
Besitos.

Tesa
Tenemos que darnos un cambiazo, es cierto. Cuidadin con las corrientes de aire.
Besos, Tesa.

B.B.
Sólo es un momento, luego se me pasa.
Un besote.

Nieves dijo...

Hola!! Estás de vacaciones pues?
o sólo bartoleas una mijita.
En cualquier caso te mando un beso.

P.D. no sirvo pa ná, en verano me puede el calor, pero como soy muy friolera el invierno tp. lo aguanto mucho.
Disfruté muchísimo con la alegría de la gente en la final. Anestesia? pues sí, pero fué emocionante.

No entiendo de independentismos o los independentismos. En fin.
Muacks!!

Novicia Dalila dijo...

Pues yo he vivido el Mundial a tope y me he emocionado mucho viendo a nuestros chicos pelear y ganar.
Efectivamente el domingo fue algo extraordinario y todo el país lo celebró como el acontecimiento enorme que fue. Pero eso: "fue", porque a los dos días salimos la inmensa mayoría del coma y volvimos a la cruel consciencia... Esos acontecimientos aletargan momentáneamente, es verdad, pero es algo temporal.....

Un beso fuerte, Enric

Mariola dijo...

Bueno, ya veo que estás de vacaciones, espero que vuelvas en septiembre, y no te mueras de calor!! peperillo!! :)

Besito