viernes, 28 de mayo de 2010

Pijama para dos

Los viernes comedia: Lover come back (1961). Ésta es la segunda película que rodó el trio Doris Day/Rock Hudson/Tony Randall. La primera había sido Confidencias a medianoche y la siguiente sería No me mandes flores. Las tres son comedias brillantes en las que el engaño, de una u otra forma, es el nudo de la acción. Las dos primeras son más parecidas en el esquema argumental pues Rock y Doris son antagonistas hasta el final de los filmes en los que el amor triunfa, mientras que en la tercera ya están casados y las circunstancias son otras. El argumento: Jerry (Rock) y Carol (Doris) son dos ejecutivos publicitarios que viven su profesión en las antípodas el uno del otro. Mientras Carol es una dura trabajadora, profesional y honesta, Jerry consigue los contratos a través de juergas, fiestas y proporcionar chicas a sus clientes. Precisamente a una de esas chicas le ha prometido ser la protagonista de un anuncio de televisión y monta para ella un falso rodaje para promocionar el inexistente producto VIP (luego tiene la intención de decirle que la campaña se ha cancelado). Pero por error, el anuncio se emite. Para evitar que el consejo de publicistas lo sancione (pues lo está investigando por sus malas prácticas a instancias de Carol) contrata a un químico Linus Tyler para que invente el VIP. Pero Carol, que no sabe nada y cree que el VIP existe y está a punto de ser lanzado, busca al químico para conseguir la exclusiva y se encuentra con Jerry (al que no conoce personalmente) que se hace pasar por el científico para distraer a Carol, ganar tiempo y de paso aprovecharse. Para esto último y en su papel de químico, Jerry finge ser tímido y haber vivido poco la vida pues siempre se ha dedicado a la ciencia. Carol, por temor a que el crápula y disoluto Jerry convenza al científico Linus con sus tácticas habituales, llega al punto de estar dispuesta a entregarse al que cree Linus para conseguir la exclusiva aunque descubre a tiempo el engaño y salva su virtud in extremis. Como veis, aunque se suele tachar a estas películas de ñoñas, tienen bastante mala leche por debajo. Naturalmente al final triunfa el amor pues estamos en Hollywood y apenas han comenzado los felices sesenta.

Éste es el trailer que nos presta para la ocasión el simpático canal autonómico de Castilla La Mancha.



Los diez primeros minutos de la película. Dos “estilos” de hacer publicidad. Fijaros que en los títulos de crédito iniciales el nombre de Rock está en rosa y el de Doris en rojo ¿Mensaje subliminal?



Un recorrido sentimental a través de las fotografías de esta belleza, acompañados por la propia Doris, una de las mejores voces de todos los tiempos.



NOVEDADES

Hoy tengo ganas de reírme sin complejos. Las pelis de descerebrados siempre las han protagonizado adolescentes o jóvenes salidos. En Jacuzzi al pasado serán unos cuarentones los encargados de demostrar que la idiotez es transversal. Además, sale John Cusack, un tío simpático que siempre queda bien haga la película que haga.



Feliz finde para todos.