lunes, 8 de marzo de 2010

¡Ya era hora!

Dos de mis actores favoritos del panorama cinematográfico actual lo han conseguido por fin. Veteranos en esto de rodar películas, sus diferentes trayectorias profesionales les han condicionado a la hora de ser valorados como se merecen.
Jeff Bridges es un pedazo de actor perteneciente a una familia artística bien conocida. Su padre fue Lloyd Bridges, secundario todoterreno de la época del Hollywood clásico aunque acabó siendo más conocido por su participación en la saga “Aterriza como puedas”. Su hermano es Beau Bridges, otro actor de larga trayectoria aunque de menor proyección internacional, al que podremos recordar como el hermano sensato de Jeff en la maravillosa “Los fabulosos Baker boys” acompañados por una sensual Michelle Pfeiffer. Jeff siempre se ha caracterizado por interpretar personajes poco convencionales, casi siempre perdedores, y raramente comerciales, con lo que ha obtenido un prestigio y un reconocimiento internacionales, aunque siempre se le había resistido el de la Academia de Hollywood (ésta era su quinta nominación).
Sandra Bullock, por su parte, “cargaba” con dos hándicaps: ser mujer y dedicarse a la comedia, aunque no faltaran en esos papeles los matices agridulces además de haber intercalado películas de corte más dramático como “Tiempo de matar”, con Samuel L. Jackson y Matthew McConaughey, “28 días”, “La casa del lago” o “Premonition”.
Estos son los trailers de las películas que les han dado los Oscar.





Hasta mañana si la nieve no lo impide.