viernes, 18 de diciembre de 2009

Mientras dormías

Los viernes comedia......navideña…. ¡OH NO!¡OH SÍ! : While you were sleeping (1995). Como las fechas acompañan, qué mejor que una de esas películas que Hollywood sabe hacer tan bien, con su historia navideña, sus personajes entrañables, sus villancicos tan yankees “We wish you a Merry Christmas” y todo el equipo completo. Además, si la protagonista es Sandra Bullock, mi actriz preferida de comedia de las que están en activo (¡EA! Ya lo he dicho y podéis lanzarme la caballería encima) pues mejor que mejor. Si no lo he visto todo sobre Sandra poco debe faltar. He dicho hace un par de líneas que es mi actriz de comedia preferida, pero Sandra también ha sabido tocar otros géneros más serios y dramáticos con el respaldo de la crítica, también ha sabido escoger sus papeles e incluso elegir estar en segundo plano cuando ya era una estrella consagrada. Ha gozado casi siempre del favor del público y la taquilla (no se puede estar en el “candelabro” permanentemente) y ha sabido ser generosa cuando ha hecho falta, pues es conocido que ha repartido millones de dólares en donativos, a la Cruz Roja, a las víctimas del huracán Katrina (en Luisiana la adoran) y en proyectos de ayuda en África. Además, a sus esplendorosos y maravillosos 45 años, aún le queda cuerda para rato.
Pero no divago más y vamos a lo que hemos venido. Mientras dormías, comedia en la que Sandra comparte protagonismo con Bill Pullman, actor habitual de comedias. El argumento: Lucy (Sandra) es taquillera del metro, vive sola con su gato y se prepara a pasar otra Navidad sin compañía alguna. Su única ilusión es el amor que siente por un desconocido ejecutivo que coge el tren cada día a la misma hora pero que ni se ha fijado en ella. Todo cambia cuando un día unos chorizos hacen caer a la vía al ejecutivo, que queda inconsciente mientras el tren se acerca a la estación. Lucy lo salvará y partir de ahí su vida cambiará para siempre, a causa de los enredos y equívocos que se producirán en el hospital con la familia de su amor inconsciente y, en especial, con el hermano de éste (Bill Pullman).
Traigo en primer lugar los diez primeros minutos de la película, porque si algo tienen claro en Hollywood es cómo empezar y plantear la trama y situar a los personajes (y al espectador). Por algo es la Meca del cine.



All I want for Christmas, un villancico de los modernos, con un montaje de diferentes escenas de la película.



This never happened before. Una preciosa canción de Paul McCartney que no es de esta película de Sandra sino de otra, “La casa del lago”, en la que Sandra comparte protagonismo con Keanu Reeves y que se pudo ver este domingo pasado por la noche en tv1 de Televisión Española (Malditos chafaguitarras).



Y hasta aquí el post de hoy. Aprovecho la ocasión para deciros que la sección “Los viernes comedia” se toma un descanso navideño y volverá con todos vosotros el próximo día 8 de enero de 2010, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide.

FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS Y HASTA EL LUNES.