viernes, 2 de octubre de 2009

Sally y Harry

Los viernes comedia: When Harry met Sally (1989). ¿Pueden los hombres y las mujeres ser sólo amigos? Harry cree fervientemente que no, pues la pulsión sexual siempre acaba imponiéndose a cualquier buen deseo de amistad. Dirigida por Rob Reiner, guión de Nora Ephron y protagonizada por Billy Cristal y Meg Ryan, Cuando Harry encontró a Sally es una de esas comedias deliciosas con frases y chistes ingeniosos a cada paso y con escenas memorables como la del fingido orgasmo de Sally en el restaurante. El argumento: Harry viaja de vuelta de la universidad hasta Nueva York en el coche de Sally, se acaban de conocer y comienzan una conversación sobre las relaciones entre hombres y mujeres. Ya en Nueva York se separan y siguen sus vidas, pero tras un tiempo vuelven a encontrarse y verse más a menudo, creciendo una amistad que los llevará inevitablemente al amor, para pasmo de Harry.
En un buen momento de sus carreras, Billy Cristal y Meg Ryan (que se hincharía a hacer comedias románticas) logran una gran química, bien acompañados por excelentes secundarios como Carrie Fisher (la princesa Leia) o Bruno Kirby. Al éxito de la película también contribuyó, con su granito de arena, Harry Conick Jr., un jazz crooner moderno ya conocido en los U.S.A. y que empezó a serlo aquí desde entonces, con su versión en clave de swing del antiguo tema (1924) It had to be you.




La famosa escena. La mujer que al final dice que tomará lo mismo que Sally es la madre del director de la película, Rob Reiner.




Por qué los hombres y las mujeres no pueden ser amigos.




Y luego dicen que las mujeres no son complicadas.



Feliz fin de semana.