martes, 6 de octubre de 2009

Cine bajo tierra

Se está celebrando el Subtravelling Festival, la 1a Mostra Internacional de Curtmetratges al Metro de Barcelona. Una muestra que, del 15 al 18 de octubre, proyectará en el metro de Barcelona las mejores creaciones de los géneros de animación y ficción.
El festival se divide en tres secciones: Campus, para los jóvenes talentos de las escuelas de cine de Cataluña, Microcurts, la propia competición donde se presentan cortos de todo el mundo de temática libre y gran calidad y Palmarés, en la que se proyectarán creaciones internacionales ya premiadas en otros festivales.
Como he dicho, a partir del 15 de octubre en el vestíbulo de la estación de Universitat, líneas 1 y 2, se proyectarán los cortos, pero desde la semana pasada se pueden ver en Canal Metro, la televisión que se ve en las estaciones y los trenes. Además, en este enlace podréis ver y votar los cortos de la sección Microcurts de la que os traigo una muestra. Se llama The job y es mi favorito y de los que va en cabeza en las votaciones. Se trata de una original visión sobre que pasaría si las cosas fueran al revés.
Este tipo de iniciativas hacen que ir y volver del trabajo sea algo más llevadero, se puede decir aquello de borregos pero contentos. Otros, como los de The job, no tienen tanta suerte. A disfrutar y animaros a ver y votar.