miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cómo lavarse las manos (o llenar un vaso de agua)

En el día de ayer y a través del correo electrónico, la empresa en la que trabajo informó a sus empleados acerca de las recomendaciones para protegerse de…………efectivamente: la Gripe A. Entre otras generalidades, y como nos deben ver bastante lerdos, nos explicaron cómo debemos lavarnos las manos….
El texto, traducido del catalán, es éste (las cursivas en otro color son, evidentemente, mis apostillas):

Recomendaciones para lavarse las manos
Primero mojaros las manos con agua (¿No sería mejor ginebra? Con el alcohol que tiene ya mataría todo bicho que pudiera haber), aplicad jabón en las mismas (esto no se me habría ocurrido jamás) y frotároslas bien por lo menos 15 segundos (pero yo no llevo reloj, miro la hora en el móvil ¿Ahora qué hago?); limpiad bien el espacio entre los dedos y debajo de las uñas (para las uñas deberían haber pedido un cepillo antes de empezaaaaar). Seguidamente aclararlas con agua (qué manía con el agua).
Finalmente, secaros las manos con una toalla o papel de un solo uso (¿Toalla? Éste tío no ha estado en los lavabos de la empresa en su vida) y cerrad el grifo con la misma toalla o papel (o sea que todo este rato el grifo abierto ¡Vaya despilfarro!).
Si no tenéis agua y jabón, podéis utilizar toallas humedecidas en alcohol (aquí sí entraría la ginebra ¿No?).

Por un momento me retrotraje al estelar momento televisivo en el que Tip y Coll explicaron, allá por el año…..buffff…..y en riguroso directo, cómo se llena un vaso de agua, cosa aparentemente sencilla pero que requiere de unos profundos conocimientos espacio-temporales. Además lo hicieron a la vez en castellano y en francés, para que esos foráneos vieran que en esta piel de toro no nos chupamos el dedo (Nous ne nous chupón pas le dit). Quien mejor que los maestros, pues, para iluminarnos con su saber...