viernes, 31 de julio de 2009

Los viernes comedia

Dentro de este apartado, que pienso que los viernes haré semanal, traigo una comedia de 1992 de Kenneth Branagh, “Los amigos de Peter”, en este caso como director, productor y actor. Concebida como obra “menor”, sin embargo tuvo buena crítica y público. El argumento es simple: un hombre, que se enfrenta a un hecho dramático en su vida, reúne en su mansión de la campiña inglesa a un grupo de sus amigos. Podemos encontrar, a parte del propio Branagh, a habituales como Emma Thompson o Stephen Fry.
Os traigo, naturalmente, una canción. No se si lo he comentado, pero mi padre era músico profesional y, aunque yo no seguí la carrera, la música se lleva en la sangre.
Se trata de “The way you look tonight”, canción que cantaba Fred Astaire en la película Swing Time y que ganó el Oscar de 1936 a la mejor canción original. En esta ocasión tenemos al piano a Hugh”Dr. House” Laurie, es un consumado intérprete, y en la voz cantante a Imelda Staunton, una de esas actrices y cantantes inglesas que habremos visto en infinidad de películas en papeles secundarios. A ellos se unen el resto de actores en una interpretación entrañable que nos hace añorar esos momentos cálidos de amor, amistad y recogimiento. Espero que la disfrutéis.