viernes, 19 de junio de 2009

Documentos Clasificados VIII

Expediente 09K365-F1 Fecha 190609 Cinta #5
Trascripción íntegra de la cinta grabada en la noche de la fecha en el piso donde se halla escondido el sujeto A, conocido como reclutador, tras su huida de la ciudad después de su reunión con el teniente de alcalde. Contiene las acotaciones para poder interpretar mejor la situación.
__________________________________________________________________

(El piso es la mínima expresión: sólo un pequeño saloncito con una minúscula cocina a la derecha y una habitación individual, con acceso a un aseo, a la izquierda. 25 metros cuadrados escasos.)

(21:30 horas. Se oye un golpe fuerte. El sujeto está borracho y parece haberse caído al suelo.)

- ¡Cabrones! ¡Me habéis dejado solo! Yo que os lo he dado todo… pero os arrepentidéis de habedme metido en este agujero. ¿Dónde está la bodella?

(El sujeto bebe un largo trago de lo que suponemos whisky y enciende un pequeño televisor con el mando a distancia. Está empezando un programa de chismes. El presentador, con voz afeminada dos tonos por encima de lo normal, empieza a hablar a la audiencia.)

* Bienvenidos queridas y queridos a ESTA NOCHE: SHOW donde estamos dispuestos a dároslo todo, todo, todo.
- ¡Pedazo de madicón! ¿Qué noz vas a contar esda noche?
* Esta noche tenemos una exclusiva de rabiosa actualidad. Un testimonio sorpresa que ha accedido a salir de su escondite para contarnos toda la verdad del caso “Civisme".
- PFUSSHHHAGG!!??¡¡¡

(Creemos que el sujeto, en este momento escupió/vomitó el trago de whisky que estaba ingiriendo)

* Nos referimos al falso turista atacado por los okupas en los sucesos de la calle Gremios Viejos y que sufrió considerables heridas de las que ya se está recuperando.
- ¡No puede ser! ¡No! ¡Eso no! ¡Cabronazo de mierda!
* El nombre lo guardaremos en el anonimato por lo que nos referiremos a él como Añil. Adelante Añil.

(Un estruendo de aplausos ahoga todos los sonidos)

* Buenas noches Añil. Cuéntanos ¿Qué te ha decidido a salir en el programa y hablar sobre este turbio asunto?
# Ante todo quiero dar las gracias al programa por la oportunidad que me brinda de esclarecer la verdad y limpiar mi buen nombre. Porque yo os he de decir que, en este asunto, yo soy una víctima de los manejos de ese individuo que toda la policía está buscando.
* ¿Te refieres al denominado como Reclutador?
- ¡Esto es el fin! ¡Ese hijo de puta lo va a enmerdar todo! ¿Quién te sacó del hospital? ¿Eh? ¿Quién? Con toda la policía allí delante. Y te llevó a una clínica para que te cuidaran ¿Eh? Y te dio dinero.
# Exactamente. Puedo demostrarlo todo. Como desde el principio no vi claro aquel trabajo, un día, en un descuido, fotocopié unos documentos que pueden probar la implicación del ayuntamiento y demuestran la inocencia de todos los falsos turistas que fuimos contratados.

(El sujeto parece rebuscar en un cajón, suponemos de la pequeña cómoda que hay en un rincón del salón.)

- ¡Aquí estás!

(Se escucha un ruido metálico como de encaje de una pieza con otra. Por pesquisas posteriores se trataría de una walter ppk que el sujeto adquirió como pieza de coleccionista hacía unos años, pero que se encontraba en aceptable uso y cargó en ese momento)

* Y dinos, Añil, ¿Qué reflejan esos documentos exactamente?
- Sí, Añil, cuéntanos, dinos tus últimas palabras.

(Se oye el ruido de un portazo. El sujeto abandona el piso, dejando la pequeña televisión encendida)

# Cómo, por orden del teniente de alcalde del ayuntamiento, se montó este servicio de vigilancia paralelo, al margen de la ley, labor que llevó acabo su mano derecha en la sombra: el reclutador.

Fin del informe.